Sábado, 23 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú crecería 3.8 % en el 2018 estima el FMI

Publicado el 26/07/17

Perú crecería 3.8 por ciento en el 2018 estima el FMI. De acuerdo al nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas más recientes de las Américas” se prevé que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano será uno de los de mayor expansión en la región en el 2018.

Así, el FMI elevó la proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.7% a 3.8% para el 2018 en relación a su anterior informe de abril de este año y, de esta manera, nuestro país liderará la expansión económica en América del Sur el próximo año.

Asimismo, proyectó que este año el crecimiento del Perú será de 2.7%, estimado inferior al del reporte previo de abril de este año de 2.8%.

“En el Perú, tras un comienzo lento en el 2017 -debido en gran medida al escándalo de corrupción de Odebrecht y las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por El Niño-, se espera que la mayor inversión pública genere más dinamismo en los próximos meses, con un crecimiento al final del año que sería de 2.7% y que luego se aceleraría a 3.8% en el 2018”, indica el documento publicado en Andina.

El organismo multilateral destaca que las autoridades (peruanas) adoptaron una política contracíclica centrada en el ámbito fiscal, con el fin de abordar las necesidades de reconstrucción vinculadas con el fenómeno de El Niño, financiada principalmente con las reservas del Fondo de Estabilización Fiscal.

Cabe indicar que estas cifras sobre el PBI fueron adelantadas por el FMI el 28 de junio último, cuando presentó en Lima su último informe anual sobre la economía peruana. Otros países Según el reciente informe del FMI en el 2018 también crecerán Colombia (3%), Chile (2.3%), Argentina (2.2%) y Brasil (1.3%).

No obstante, Venezuela tendrá una contracción de 4.1%. Se debe tomar en cuenta que en este documento no se consignan algunos países de América del Sur, pero de acuerdo al informe de abril Bolivia y Paraguay tendrán una tasa similar de expansión económica (3.7%) el próximo año, además de Uruguay (2.6%). Sin embargo, se prevé un resultado negativo para Ecuador (-0.3%). En tanto, el crecimiento global de América del Sur se proyecta en 1.6% para el siguiente año, cifra inferior al 1.8% reportado en abril pasado.