Domingo, 23 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú crecerá entre 4% y 5% con Asociaciones Público Privadas, afirma MEF

Publicado el 13/07/17

Perú crecerá entre 4% y 5% con Asociaciones Público Privadas, afirma MEF. Se observan indicadores que muestran una recuperación de la actividad productiva del país, por lo cual el Poder Ejecutivo prevé que se registrarán mayores tasas de crecimiento en el 2018, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

“Estamos entusiastas, sabemos que hay una serie de acciones que debemos implementar para que se revierta la situación de menor expansión económica. Esperamos crecer a mayores niveles de los que actualmente tenemos”, declaró Zavala al diario oficial El Peruano.

Expectativas

Asimismo, la última encuesta de junio de expectativas empresariales del BCR señala que en el interior del país han mejorado 8 de los 10 indicadores, como demanda, contratación de personal y finanzas, ubicándose todos en el tramo optimista.

“Eso justamente es lo que vemos, así que seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que se logre el mayor crecimiento económico”, dijo Zavala.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) refirió que “para crecer aceleradamente a niveles de 4% y 5% como merece el Perú”, se necesita promover las inversiones en asociaciones público-privadas (APP), como la reciente concesión de la Hidrovía Amazónica.

En ese sentido, Zavala indicó que para este año se tiene previsto adjudicar 12 proyectos, entre ellos el minero Michiquillay (Cajamarca), y pronto se declarará de interés la concesión del puerto de Salaverry (La Libertad).

Comercio

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la balanza comercial del Perú registró un superávit de 246 millones de dólares en mayo de este año, con lo que acumula 11 meses de avance continuo.

En ese mes, las exportaciones ascendieron a 3,444 millones de dólares (20.5% más que en mayo de 2016), explicado por las mayores ventas de productos tradicionales (23.7%), principalmente de cobre y zinc.

“Observamos algún repunte de los precios de las materias primas, además, las exportaciones van bien”, subrayó el ministro Zavala.