Ollanta Humala cumplirá prisión preventiva en el penal Barbadillo de la Diroes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ollanta Humala cumplirá prisión preventiva en el penal Barbadillo de la Diroes
14/07/2017 Nacional

Lima, jul. 14. El expresidente OIlanta Humala Tasso cumplirá la prisión preventiva de 18 meses en el penal Barbadillo de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate.

En este centro penal se encuentra recluido también el exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad.

Humala Tasso llegó a esta sede policial en un helicóptero que abordó en el cuartel policial Los Cibeles, en el Rímac, y de inmediato fue conducido en un vehículo hacia las dependencias del centro penitenciario, donde se realizaron en el pasado obras de ampliación.

El exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, debido a los aportes ilícitos que habría recibido el Partido Nacionalista para la campaña presidencial del 2006 y 2011.

Los esposos Humala-Heredia fueron trasladados juntos en una furgoneta del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) al cuartel policial los Cibeles, en el Rímac, donde cada uno abordó un helicóptero distinto para ser conducidos a los respectivos penales donde serán recluidos.

Ambos se entregaron en la víspera por voluntad propia ante la Sala Penal Nacional, que dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*