Nuevo Hospital de la Policía estará listo en segundo semestre del 2018 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nuevo Hospital de la Policía estará listo en segundo semestre del 2018
05/07/2017 Nacional

Lima, jul. 5. El nuevo Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se construye en el distrito de Jesús María, con una inversión superior a los 300 millones de soles, será entregado en el segundo semestre del 2018, anunció hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Desde el lugar donde se realizan las excavaciones de esta obra, y junto al primer ministro Fernando Zavala, Basombrío, destacó que este centro hospitalario se levanta sobre un área de 28,344 metros cuadrados, bajo los más estrictos estándares de calidad en construcción.

Agregó que este hospital contará con 80 consultorios, 128 camas hospitalarias, 8 quirófanos para cirugías de alta complejidad, una moderna Unidad de Cuidados Intensivos, 9 laboratorios y un helipuerto.

Igualmente, destacó que se contará con personal especializado responsable del servicio de limpieza y manejo de materiales de desechos, a fin de que los médicos no tengan que preocuparse de esos temas.

La ejecución de la obra se desarrolla bajo la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling), que involucra diversos sistemas de diseño, gestión y operación de proyectos de infraestructura, apoyados en un modelo 3D virtual inteligente.

La base de datos de este modelo contiene información crítica como materiales, cálculos, costos, tiempos, relaciones tiempo de vida útil, interferencias y la ejecución es en Fast Track (sistema de gestión de la construcción), que permite, mediante técnicas específicas, que el diseño y la ejecución del proyecto se realicen simultáneamente.

En la visita de inspección a esta obra también estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, y la directora de Sanidad de la Policía, general PNP María Elizabeth Hinostroza Pereyra.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*