Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Noches de Lima celebra Fiestas Patrias

Publicado el 21/07/17

Más de 15 museos, galerías e iglesias estarán abiertas para el público hasta las 10 de la noche.

Concierto de cierre en la Plaza de Armas con lo mejor de la música peruana.

Por segundo mes consecutivo la iniciativa cultural Noches de Lima presenta este viernes 21 un variado programa de actividades para el disfrute de los vecinos de la ciudad, quienes podrán acceder a más de 15 museos, galerías e iglesias desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche de manera gratuita (o a precios especiales).

En esta oportunidad, el Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú invita a la inauguración de dos exposiciones: “No veo, presencio”, individual de Carolina Estrada, quien presenta instalaciones interactivas y máscaras de libre uso con el objetivo de entender lo intercultural como espacio de comunicación para el conocimiento del otro y de uno mismo. También se presentará la exposición “Taller de Artesanía Salvaje: 10 años de promiscuidad y utopía”, a cargo del colectivo TAS, que define su trabajo como la exploración y puesta en tensión de los símbolos que explican y legitiman las relaciones de poder en relación con la memoria y el espacio urbano. Además contaremos con la participación del museo Mansión Eiffel, el Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (en el parque Universitario), la Casa O’Higgins, y el museo del Señor de los Milagros, entre otros espacios culturales que recibirán visitantes.

Por otro lado y de manera simultánea, en la Plaza de Armas de Lima se ofrecerá música peruana en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias. Desde las 4:30 de la tarde, la Escuela de Canto Villa Los Libertadores presentará un espectáculo criollo y a continuación la Asociación Cultural Brisas del Titicaca celebrará las Fiestas Patrias con un variado repertorio de danzas de la costa, sierra y selva.

Hacia las 5:30 de la tarde la compositora e intérprete Rosa Luz “La voz morena del Perú” interpretará temas de su autoría, así como temas criollos y andinos, y el elenco de la Escuela de Canto Contigo Perú del compositor Augusto Polo Campos ofrecerá conocidos temas como “El Plebeyo”, “José Antonio”, “Cuando llora mi guitarra”, “Contigo Perú”, entre otras conocidas composiciones musicales.

A las 7 de la noche, la Compañía de Folclore Perú Expresión hará una puesta en escena de musical de fusión con danzas de la costa, sierra y selva de nuestro país y como gran cierre del espectáculo la cantante Rosa Flor, la “Diosa blanca de la música negra”, presentará un variado repertorio de huaynos, valses, marineras y música afroperuana.

De esta manera, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima promueve la participación de la ciudadanía en diferentes actividades que se desarrollan en el Centro Histórico, y que componen un abanico de alternativas culturales para que familias y público en general conozcan la riqueza artística, histórica y cultural de Lima y del Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *