Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Niños y jóvenes de zonas rurales de Espinar en Cusco ahora con acceso a educación

Publicado el 25/07/17

Niños y jóvenes de zonas rurales de Espinar-Cusco, ahora pueden acceder a servicios de educación y al uso de tecnología cerca a sus hogares gracias a la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), que a través de su novísimo proyecto, el Bus Escuela Móvil, ofrecerá educación multimedia en las zonas más alejadas de esta provincia.

El proyecto impulsado por Compañía Minera Antapaccay, a través de los aportes realizados al Convenio Marco, tiene como principal objetivo contribuir y mejorar los índices de crecimiento en educación en los que ya destaca Espinar. Este apoyo se ve reflejado en la última Encuesta Censal de Estudiantes (ECE) – 2016 realizada por el Ministerio de Educación, el cual muestra que los escolares de Espinar han obtenido los primeros puestos en rendimiento de matemáticas y comprensión lectora en la región Cusco.

Con la finalidad de incrementar y mejorar estos resultados, se creó el Bus Escuela Móvil, el cual recorrerá las instituciones educativas rurales alejadas de Espinar llevando educación, tecnología y soporte psicopedagógico, a los pequeños que por diversos motivos no pueden acceder a la educación complementaria que ofrece la CREE en su sede local.

Es importante destacar que el vehículo se encuentra debidamente implementado con una pantalla SmartSchool, tablets de 10.5’’ Samsung Galaxy y cuenta con conexión a un sistema interno de Wi-fi que permite la interacción entre sí. Además, cuenta con un circuito cerrado de cámaras Microsoft que permitirá la conexión con plataformas educativas virtuales para optimizar el acceso a información de los estudiantes. Asimismo tiene un sistema de paneles solares para abastecer de energía a los equipos internos por lo que además es un proyecto que considera el cuidado del medio ambiente.                  

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *