Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Nelson Shack juramentó como nuevo contralor General de la República

Publicado el 24/07/17

Poco antes de las 6 de la tarde, el economista Nelson Shack Yalta juramentó como contralor General de la República por los próximos siete años ante el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

“Juro por dios y por la patria cumplir fielmente los cargos que se me han encomendado”, dijo Shack ante una biblia y un crucifijo en la sala de juramentos del Palacio de Justicia.

De la ceremonia participaron la presidenta del Congreso Luz Salgado y también el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda. También estuvo Pedro Chávarri, presidente de la Academia Nacional de la Magistratura y Walter Gutiérrez, defensor del pueblo.

“No tengo otra vocación que la de detener a esta lacra que nos está consumiendo”, dijo Shack en su primer discurso en el cargo.
El primer mensaje. Tras su juramentación, Shack se comprometió a luchar frontalmente contra la corrupción y a superar la crisis que atraviesa la Contraloría General.

“He decidido iniciar una lucha frontal contra la corrupción. Una modernización y moralización profunda en la entidad es un imperativo que se impone de inmediato. Sueño con una contraloría que sea capaz de luchar efectivamente contra la corrupción. Que sea capaz de prevenir, detectar y sancionar”, dijo Shack en su primer discurso en el cargo.

Dijo también no tener otra vocación que la de detener la “lacra” que consume el sistema, en alusión a la corrupción. Shack tomó el cargo tras la destitución del cuestionado excontralor Edgar Alarcón, quien fue cuestionado por diferentes irregularidades, entre ellas, la compra y venta de más de 90 vehículos entre el 2002 y 2015, cuando su cargo no lo permitía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *