Menu
Categories

Mundial de Voleibol U20: Perú cayó 0-3 ante China
15/07/2017 Deportes

Perú cayó 3-0 ante su similar de China, en la primera fecha del Grupo B del Campeonato Mundial de Voleibol U20, que se disputa en México.

El conjunto peruano perdió 25-21, 26-24 y 25-19 en los sets que significaron la derrota en su primer compromiso de este torneo organizado en el país de México.

Las jugadores más destacadas en el combinado nacional fueron Leslie Leiva y Katherine Regalado, generando 11 y 10 puntos a favor de su equipo respectivamente.

El próximo cotejo de Perú será este domingo 16 de julio, donde enfrentará a Polonia a la 1 de la tarde (hora peruana) en la ciudad de Córdoba, escenario donde también fue esta derrota a manos de China.

Previa:

Partido se juega desde las 13:00 horas en México

La Selección Peruana Juvenil de Voleibol tiene hoy (13:00 horas) su primera prueba fuego en el Campeonato Mundial U20, que se juega en México, cuando enfrente al complicado sexteto de China, considerado uno de los favoritos para llevarse la corona.

La escuadra peruana se encuentra sembrada en el grupo “B” junto a China, República Dominicana y Polonia.

Para el técnico brasileño, Marco Queiroga, las expectativas son de las mejores debido a la buena preparación física y técnica que tuvo el equipo nacional en el Viejo Continente.

La escuadra nacional tiene como pilares a la opuesta experimentada Katherine Regalado, quien cree que la gira realizada, por un mes a Europa, les permitió mejorar su sistema de juego, además de fortalecer los aspectos técnicos.

La otra baluarte es la capitana Leslie Leyva, quien será el arma vital en el ataque.

Las 12 convocadas por Queiroga para jugar el mundial son: Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Aixa Vigil (centrales); Katherine Regalado, Thaisa McLeod (opuestas); Nicole Abreu, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Leslie Leyva (puntas); Nayeli Vilchez, Yadira Anchante (armadoras); Andrea Villegas (libero).

Algunos elementos de esta categoría pasarán a ser evaluadas por el entrenador Luizomar de Moura para reforzar a la selección nacional de mayores.

Perú ha participado 11 veces en el Mundial U20, en 1981 obtuvo medalla de plata y desde entonces sus mejores resultados han sido en la edición de 2011 en Trujillo y 2015 en Puerto Rico donde obtuvo el sexto lugar.

Sistema de juego

El Mundial de Voleibol U20 se desarrollará hasta el 23 de julio en las ciudades de Boca del Río y Córdoba, en México; y contará con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos:

Grupo A: Rusia, México, Egipto, Bulgaria; Grupo B: Rep. Dominicana, Perú, China, Polonia; Grupo C: Brasil, Serbia, Cuba, Estados Unidos y Grupo D: Japón, Italia, Turquía, Argentina

El fixture del Grupo B es la siguiente:
Viernes 14 de julio: Perú – China (13:00 hora de Perú).
Sábado 15 de julio: Perú – República Dominicana (13:00 horas de Perú).
Domingo 16 de julio: Perú – Polonia (13:00 horas de Perú).

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*