Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Miraflores presenta Galería Abierta con Arte Amazónico

Publicado el 04/07/17

Miraflores, 4 de julio del 2017.- Este miércoles 5 de julio, la Municipalidad de Miraflores presentará una nueva muestra de arte, en el espacio de la Galería Abierta, a lo largo de las cuadras 4, 5, 6 y 7 de la avenida Larco. Se trata de “El bosque de los mitos”, una colección de dibujos adaptados que exhibe mitos de tradición oral Asháninka, Huitoto-áimen+, Shipibo-Konibo, entre otras.

La muestra “El Bosque de los Mitos”, reúne 15 narraciones de los mitos más conocidos de la amazonía peruana, acompañadas por ilustraciones de diversos artistas que promocionan este arte.

Algunos de estos mitos brindan explicaciones del origen de estas culturas y del mismo modo busca comprender la estrecha relación que expresan lo humano y lo animal en estas representaciones. Cabe mencionar que en muchas de las ciudades de la región amazónica se continúa enseñando a través de estas leyendas.

La exposición está a cargo de la  asociación cultural de investigación y promoción del arte amazónico ‘Bufeo, amazonía + arte’. Los artistas participantes son Christian Bendayán, Harry Chávez, Gino Ceccarelli, Roldán Pinedo, Enrique Casanto, Norberto Fernández, David Hewson,  Eduardo Meza, Graciela Valera y Eduardo Meza, entre otros.

Agenda 

Galería Abierta

‘El bosque de los mitos’

Bufeo, amazonía + arte

Del 5 de julio al 6 de agosto

Av. Larco, desde la cuadra 4 hasta la 7.

Acceso Libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *