Martes, 12 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ministro Tamayo destaca desarrollo de una “Minería limpia” como prioridad del Gobierno

Publicado el 11/07/17

El titular del Ministerio de Energia y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, destacó hoy que una de las prioridades del actual Gobierno es promover el desarrollo de una actividad minera responsable con el medio ambiente.

“Nuestra prioridad es desarrollar una actividad minera limpia y compatible con el desarrollo responsable”, sostuvo el ministro Tamayo durante su participación en la presentación de los resultados del megaoperativo “Mercurio I 2017”, realizado por la Policía Nacional en Madre de Dios.

Asimismo, indicó que “este operativo muestra la voluntad del Gobierno para combatir actividades mineras en zonas prohibidas”.

En ese sentido, agregó que el proceso de formalización minera que beneficiará a aquellos que deseen trabajar bajo el cumplimiento de las normas de esta actividad, también fortalecerá la lucha contra la minería ilegal.

Cabe indicar que en la presentación de los resultados del megaoperativo “Mercurio I 2017” también estuvieron presentes los ministros del Interior, Ambiente, Cultura así como Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *