Menu
Categories

Minagri creará escuelas rurales para promover cultivo de café
17/07/2017 Internacional

Lima, jul. 17. Como parte del proyecto “Mejoramiento de las capacidades productivas en el cultivo de café mediante sistemas agroforestales en el valle del Alto Mayo”, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural implementará Escuelas de Campo de Agricultura (ECAS) en el distrito Soritor, región San Martín.

“La finalidad es convertir en pequeños empresarios productores de café a unos 6,000 agricultores de 39 comunidades campesinas”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang.
 
En este sentido, aseguró que con estas capacitaciones técnicas a campo abierto, se logrará formar 15 promotores locales.
 
“No solo les enseñaremos a cómo producir café sino también a comercializarlo. Quizás en breve puedan ofertar sus productos en nuestra feria de la chacra a la olla como un primer paso”, agregó.
 
Por su parte, el director zonal Amazonas de Agro Rural, Oswaldo Mori, detalló que este proyecto tiene una inversión de 4 millones 684,520 soles y también contempla la creación de 1 parcela demostrativa en las tierras de cultivo de cada beneficiario, la cual servirá para formarlos adecuadamente en el manejo del café y luego replicarlo a mayor y real escala.
 
Sin embargo, el café no será el único cultivo beneficiado.
 
Con el asesoramiento técnico del proyecto Sierra y Selva Alta de Agro Rural y de otras instituciones, el gobierno local buscará la diversificación de cultivos en todo el distrito, tal es así que a lo largo del 2017 se invertirá el 34 % del Foncomun – cerca de 700,000 soles-, para el desarrollo productivo de maracuyá, guanábana, granadilla y cacao. 
 
“Todos los agricultores de la zona vamos a aprovechar estos asesoramientos para aprender. Los que cultivamos hortalizas, granadillas, cocona; todos nos vamos a beneficiar”, declaró Crespín Tamizan, agricultor beneficiario.
 
Cabe señalar que las ECAS forman parte de la política de desarrollo agrario que dirige el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández a fin de mejorar y aumentar los cultivos e ingresos de los agricultores.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*