Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Milco, la Mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, se gana el corazón de todos los Peruanos

Publicado el 27/07/17

* El diseño ganador obtuvo 19,885 votos y su creadora fue homenajeada en Huaral y Chancay.

* “El Cuchimilco representa mucho para los pobladores del Norte de Lima y verlo convertido en la imagen de Lima 2019 los hace felices y orgullosos”, señaló Andrea Medrano.

En medio de una emotiva ceremonia donde se homenajeó a la gran Chabuca Granda, “Milco” se convirtió anoche en la Mascota Oficial de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. El diseño creado por Andrea Medrano obtuvo un total de 19,895 votos para ganar la competencia popular. Fueron en total 44,514 personas del Perú y el mundo las que registraron su elección, a través de la página web www.mascota.lima2019.pe.

La Mascota rápidamente se ganó el corazón de los peruanos y de muchas personas del exterior, que expresaron su apoyo a través de las redes sociales. “Milco” ganó con 19,895 votos, superando a ‘Wayqi’, que se quedó con 17,274 votos. En tercer lugar, se ubicó ‘Amantis’, con 7,345 votos.

El diseño ganador representa al pasado histórico de nuestro país y principalmente a la Región Lima, y obtuvo un premio de 15 mil soles y la dicha de ver coronado su trabajo como la Mascota que acompañará todos los eventos previos, durante y después de los Juegos que incluyen a los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El segundo lugar, el ayacuchano Alfredo Vitor Ayala se llevó un premio de 10 mil soles, mientras que Andy Alegre, creador de ‘Amantis’, fue premiado con cinco mil soles por su trabajo. Estos diseños fueron elegidos entre más de mil trabajos que se presentaron de manera virtual y física.

Andrea Medrano no cabe de felicidad al ver coronado su diseño como la Mascota Oficial. “Es un diseño bonito, tiene garra y es recontra peruano. Los colores que lleva puestos son similares a la bandera peruana”, afirmó la orgullosa creadora de ‘Milco’.

“Me siento muy contenta por haber ganado la competencia. Modestamente esperaba ganar. Aunque, cualquiera de los tres era un buen representante para Lima 2019. Me siento feliz por el apoyo de la gente en el país y de todo el mundo, donde también votaron. Estoy agradecida porque ellos han creído en ‘Milco’”, afirmó Andrea Medrano.

La diseñadora recibió un cálido homenaje en Huaral y Chancay, donde le agradecieron por haber ganado la competencia. “Yo soy de Lima, pero me siento contenta por el cálido recibimiento que he tenido en Huaral y Chancay. Ellos han celebrado bastante este gran triunfo. Ellos están felices porque el Cuchimilco representa mucho para los pobladores del Norte de Lima. Y convertirlo en la imagen de un evento tan importante como Lima 2019 los hace sentir felices y orgullosos”, contó desde el norte de Lima, la ganadora de la Mascota Oficial.

Sobre la Mascota ganadora

‘Milco’, es una clara alusión al ‘Cuchimilco’, que es una estatuilla conocida por pertenecer a las culturas desarrolladas en el centro oeste de Perú, tanto Lima, Chancay y Chincha. “Me basé en una de las figuras del ‘Cuchimilco’ porque me gusta lo que representa esta estatuilla en la historia de nuestro país. Sus brazos extendidos dan la bienvenida. Se dice que estas estatuillas fueron creadas para alejar a las malas energías. Y eso es lo que somos como limeños, una ciudad hospitalaria, que recibirá con los brazos abiertos a todos los participantes de los Juegos, esperando que haya la mejor vibra del mundo, mientras estos duren”, afirmó Andrea Medrano.

La Mascota acompañará todas las actividades que se desarrollen antes, durante y después de los Juegos de Lima 2019.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *