Viernes, 18 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEF: Economía Peruana se aceleró en mayo y acumula 94 meses de Expansión

Publicado el 14/07/17

Por encima de lo señalado por sondeos no oficiales

La Economía Peruana habría crecido alrededor de 3% en mayo, por encima de lo señalado por sondeos no oficiales, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta manera, la economía peruana acumula 94 meses de crecimiento ininterrumpido.

Cabe destacar que, luego de tres meses, mayo es el primer mes en que la economía se acelera y registra un ritmo de expansión muy por encima de lo suscitado entre los meses de febrero y abril.

De acuerdo a la estimación del MEF, se espera un repunte importante de la actividad comercializadora y de servicios, en especial, en la zona norte del país, luego de los embates del Fenómeno El Niño Costero.

Las actividades comerciales y de servicios de la zona norte representan el 7.5% del PBI nacional.

De la misma manera, la estimación refleja el impulso externo positivo proveniente de la economía mundial. Así, el volumen de las exportaciones no tradicionales crecieron 6.6% en mayo.

En cuanto a los sectores primarios el MEF destaca el elevado crecimiento del sector pesquero (280%), ante la mayor captura de anchoveta correspondiente al segundo mes de la primera temporada.

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, señaló que es imprescindible apuntalar el ritmo de expansión del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, luego de que se estaría dejando atrás los severos choques que recibió a inicios del año.

“Es imprescindible apuntalar y acelerar este ritmo de expansión lo antes posible para generar puestos de trabajo formales y reducir las brechas sociales existentes”, sostuvo.