Maestros bloquean carretera Cusco – Arequipa en medio de huelga indefinida | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Maestros bloquean carretera Cusco – Arequipa en medio de huelga indefinida
12/07/2017 Policiales

En medio de la huelga indefinida que adoptaron los maestros cusqueños afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Cusco, este martes por la mañana, la vía que conduce desde la Ciudad Imperial hasta Arequipa amaneció bloqueada.

Cientos de manifestantes repartidos en piquetes ubicados a la altura del puente de Combapata, bloquearon la carretera con piedras, troncos y hasta llantas.

Un contingente policial se trasladó hasta la zona a fin de convencer a los manifestantes de liberar la vía, sin embargo esta continúa tomada.

Un ambiente similar se vive en Ollantaytambo, donde cientos de docentes han interrumpido el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros; recordemos que ayer en este lugar, se obstaculizó el paso de los trenes hacia Machu Picchu y hasta se tomó la vía férrea a la altura del Kilómetro 67 y 82.

Recordemos que las mesas técnicas entre los maestros sutepistas y encargados del Minedu que llegaron hasta Cusco, se quebraron el día viernes, luego que el Minedu no aceptara el aumento inmediato a dos mil soles de sueldo, como los docentes exigen. Los representantes del Estado citan que este aumento será paulatino y entrará en rigor a partir del próximo año, cosa que los maestros no aceptaron.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*