Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Luis Galarreta es elegido nuevo presidente del Congreso

Publicado el 26/07/17

El parlamentario Luis Galarreta (Fuerza Popular) fue elegido como nuevo presidente del Congreso de la República, en reemplazo de su colega de bancada Luz Salgado.

La Mesa Directiva del Congreso la completan Mario Mantilla (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia; Richard Acuña (Alianza Para el Progreso), en la segunda vicepresidencia; y Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), en la tercera vicepresidencia.

La lista encabezada por Luis Galarreta ganó la elección parlamentaria con 84 votos, frente a las 11 adhesiones que obtuvo la lista competidora del Frente Amplio. Hubo 26 votos en blanco y uno viciado.

Tras la elección, integrantes de Fuerza Popular aplaudieron y felicitaron a Luis Galarreta, quien luego juró como nuevo presidente del Congreso de la República.

La ceremonia continuó con la juramentación de Mario Mantilla como nuevo primer vicepresidente del Congreso, en reemplazo de Rosa Bartra (Fuerza Popular). “Por un Perú sin odios ni rencores”, dijo al jurar.

Luego, Richard Acuña asumió nuevamente su cargo como segundo vicepresidente del Congreso. Por último, Mauricio Mulder juró como tercer vicepresidente del Congreso. “Por Víctor Raúl Haya de la Torre”, dijo.



One response to “Luis Galarreta es elegido nuevo presidente del Congreso”

  1. Gano el hombre impajaeble ., este mestizon agresivo tinterillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *