Menu
Categories

La Libertad: Ministra Cayetana Aljovín lanzó concurso escolar para promover derechos de adultos mayores
12/07/2017 Nacional

A través del Programa Pensión 65, convoca a estudiantes de primaria para que aprendan derechos de personas adultas mayores, y propongan cómo darles protección y trato digno

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín lanzó hoy en la región La Libertad el Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, convocado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que tiene como objetivo la promoción de los derechos de los adultos mayores – especialmente de los que viven en pobreza extrema – por parte de los escolares de educación primaria del país.

El acto, realizado en la Institución Educativa Primaria I.E. N° 80092 Carlos Wiesse, ubicada en el distrito de Chao, provincia de Virú, contó con la asistencia del director del colegio, profesor Francisco Herrera Sánchez; del alcalde distrital, Santos Javier Mendoza Torres, y del jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65, Julián Pairazamán, entre otras autoridades.

De igual manera, estuvo presente la niña con discapacidad visual, María José Mantilla, una de las ganadoras del certamen del año pasado en la categoría Poesía o cuento.

Es importante indicar que en 2016, de La Libertad participaron en el concurso 2,742 escolares, los cuales representaron a 239 colegios públicos y particulares.

“Yo cuido a los abuelitos de mi comunidad”, es el tema del concurso este año 2017, el cual tiene como objetivo promover que los escolares contribuyan a que los adultos mayores sean respetados y tratados dignamente. 

“Los Abuelos Ahora” es considerado el más importante certamen escolar de su tipo, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, las universidades Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es el único concurso que promueve y refuerza la identidad cultural porque incluye trabajos en lenguas indígenas.

 El concurso premiará a 27 escolares, en tres categorías, y como muchos provendrán de regiones, viajarán a Lima, junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital, recorrerán los principales atractivos turísticos; además de disfrutar de un programa con actividades educativas, artísticas y recreativas.

En total habrá 9 ganadores por cada una de las tres categorías: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; Poesía y/o cuento en lengua indígena.

Los trabajos serán presentados por sus respectivos colegios en las unidades territoriales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65. En Cusco, la atención es en Av. Sacsayhuaman H 7, urbanización Manuel Prado, teléfono 236138. Para ver las bases del concurso, puede ingresar a: http://www.pension65.gob.pe/2017/07/bases-del-concurso-los-abuelos-ahora-2017/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*