Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La FIFA podría excluir del Mundial y cualquier Competencia Internacional a Chile

Publicado el 28/07/17

La FIFA podría sancionar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), máxima autoridad del fútbol de Chile, suspendiéndola de toda Competencia Internacional y dejarla fuera del Mundial Rusia 2018, por el caso de un club que consiguió la autorización de un tribunal local para jugar en el ascenso.

“Hoy está en riesgo el partido contra Paraguay”, reconocieron desde la ANFP. Así, el ente rector del fútbol chileno explicó que los “estatutos de la FIFA establecen que los problemas que se generan en el fútbol, lo sancionan los tribunales destinados a cada efecto. En Chile hay, el de Disciplina, el de Honor, en la FIFA están las Comisiones de Disciplina, y también el TAS”.

Y que con esto, “la FIFA ante este incumplimiento tiene que emitir un pronunciamiento a convenir a la ANFP a que solucione esto, brindándole al club la necesidad que abandone esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos, y en caso de desacato la desafiliación del club”.

La FIFA amenaza a Chile a que “si no aplica la media sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar o no concluye con una norma punitiva como la desafiliación, la ANFP se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales”.

“Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y por ende el Mundial”. Hace días, el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) de Chile ordenó a la ANFP aceptar que el club Barnechea dispute la Primera B y que no los obligue al pago de 50.000 pesos chilenos para que estén en esta categoría.

Fuente: minutouno.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *