Jueves, 20 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

La Asociación Cultural Teresa Quesada (ACTQ) presentará en Lima a la pianista Khatia Buniatishvili.

Publicado el 16/07/17

La Asociación Cultural Teresa Quesada (ACTQ) presentará en Lima a una de las pianistas mas aclamadas de nuestros días: Khatia Buniatishvili. La dos veces ganadora del Premio ECHO Klassik llegará para dar un gran recital con exquisitas obras de Chopin y Liszt, este sábado 12 de agosto a las 8:00 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula (Av. Santo Toribio 150, San Isidro).

Khatia Buniatishvili fue una joven prodigio que a los 6 años dio su primer concierto con orquesta y hace su primera presentación internacional a los 10 años. Hizo su debut en Estados Unidos en el Carnegie Hall de Nueva York en el 2008. Desde entonces, se ha presentado en los mas grandes escenarios mundiales, como el Hollywood Bowl y Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, Festival iTunes y BBC Proms de Londres, Festival de Salzburgo, Verbier Festival de Suiza, Menuhin Festival en Gstaad, La Roque d’Anthéron Festival, Klavier-Festival Ruhr, “Progetto Martha Argerich”, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de París y el Teatro de los Campos Elíseos, La Scala de Milán, Teatro La Fenice de Venecia, Palacio de la Música Catalana de Barcelona, Salón Victoria de Ginebra, Tonhalle de Zürich, Rudolfinum de Praga, Gran Teatro de Shanghai, Beijing NCPA, Bombay NCPA, Suntory Hall de Tokyo, Esplanade Theatre de Singapur, entre otros.

Durante los últimos años, Khatia Buniatishvili ha participado en grandes proyectos, como en un concierto de caridad a favor de los refugiados sirios y en Kiev en favor de los heridos en la zona de ATO, por el 70 aniversario de las Naciones Unidas; “De Rusia con Amor” concierto contra violaciones de derechos humanos en Rusia; En la conferencia DLDWomen, y también participó ​​con el grupo de rock COLDPLAY en su último álbum “A Head Full Of Dreams”.

Su discografía incluye “Liszt Album” (2011), Chopin Album (2012), “Motherland” (2014), “Kaleidoscope” (2016) (SONY Classical), así como “Piano Trios” junto a Gidon Kremer y Giedrė Dirvanauskaitė (2011) (ECM) y un disco de sonatas para violín y piano con el violinista Renaud Capuçon (2014) (Erato). Khatia Buniatishvili es dos veces ganadora del premio ECHO Klassik en 2012 y 2016 por su álbum dedicado a Liszt y por “Kaleidoscope”.

 

 

 

Khatia Buniatishvili, piano
12 Agosto 2017, Auditorio Santa Úrsula.

Programa

 

Frédéric Chopin (1810 – 1849)

Ballade No.1 en Sol menor, Op. 23

Ballade No. 4 en Fa menor, Op. 52

Polonaise, Op. 53 “Heroique”

 

Franz Liszt (1811 – 1886)

Mephisto Waltz

 

Franz Liszt (1811 – 1886)

Reminiscences de Don Juan, S. 418

Rapsodia Española, S. 254

 

Franz Liszt – Vladimir Horowitz

Rapsodia Húngara No.2, S. 244/2

 

Photo Credit.- Gavin Evans

 

Entre los grandes directores con los que ha trabajado se encuentran Zubin Mehta, Plácido Domingo, Kent Nagano, Neeme Järvi, Paavo Järvi, Mikhail Pletnev, Vladimir Ashkenazy, Semyon Bychkov, Myung-Whun Chung, Yannick Nézet-Séguin, Philippe Jordan etc. Y ha tocado con orquestas famosas como la Filarmónica de Israel, Filarmónica de Los Ángeles, Sinfónica de San Francisco, Sinfónica de Seattle, Orquesta de Filadelfia, Sinfónica de Toronto, Sinfónica del Estado de São Paulo, Filarmónica de China, Sinfonía NHK, Sinfónica de Londres, Sinfónica de la BBC, Orquesta de París, Filarmónica della Scala, Sinfónica de Viena, Filarmónica de Rotterdam, Filarmónica de Munich, entre otras.

Esta extraordinaria artista se presentará este sábado 12 de agosto a las 8:00 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.