Viernes, 21 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Kuczynski considera que se debe restablecer Geografía en currículo escolar

Publicado el 04/07/17

Lima, jul. 4. El presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró hoy absolutamente fundamental restablecer el curso de Geografía en el currículo escolar, a fin de conocer el entorno y los problemas que lo afectan como el calentamiento global.

Durante una ceremonia en la que fue condecorado por la Sociedad Geográfica de Lima, Kuczynski dijo que hablará con la ministra de Educación, Marilú Martens, sobre el retorno del dictado de Geografía en las escuelas.

Tras recordar que existe una comisión nacional educativa que tiene 20 miembros distinguidos, el Mandatario indicó que planteará que el mencionado curso vuelva a impartirse.

“Me comprometo a poner Geografía en el currículo (escolar)”, sostuvo al reiterar que para ser conscientes del entorno geográfico y sus problemas se debe estudiar y promover dicho curso.

Juzgó importante conocer también sobre la geografía económica, a fin de entender mejor por qué las poblaciones se asientan en determinadas zonas.

Durante su discurso, el Mandatario mencionó la importancia que tuvo la Geografía en su vida, desde niño, para conocer el Perú y otros países del mundo.

Respecto a la medalla de reconocimiento recibida por la Sociedad Geográfica de Lima, Kuczynski indicó que acepta con humildad esta condecoración.

“Soy de los pocos ministros supervivientes de los gobiernos de Fernando Belaunde, pensando en él me es muy grato, un gran honor, recibir esta medalla”, afirmó.