Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Julian Rachlin y Royal Northern Sinfonía

Publicado el 05/07/17

El versátil artista lituano se presentará en dos facetas distintas: como solista de violín y viola y como director.

 

El Ciclo Extraordinario de la Sociedad Filarmónica de Lima continúa este viernes 7 de julio en el Gran Teatro Nacional, con un concierto imperdible a cargo de Julian Rachlin y la orquesta de cámara inglesa Royal Northern Sinfonia.

El programa que anuncian para este concierto comprende obras de Mozart, Mendelssohn y Hindemith, y permitirá que Rachlin se luzca en dos facetas distintas: como solista de violín y viola, y como director. 

Julian Rachlin es uno de los violinistas más respetados de nuestro tiempo. A lo largo de su carrera ha establecido estrechas relaciones con varios de los directores y orquestas más prestigiosas del mundo. Compromisos recientes incluyen actuaciones con la Munich Philharmonic y Zubin Mehta, St. Petersburg Philharmonic y Yuri Temirkanov, Israel Philharmonic Orchestra y Gianandrea Noseda; La Scala Philharmonic Orchestra y Riccardo Chailly y la Orchestre National de France dirigida por Daniele Gatti, entre otros.

Como director, Rachlin viene realizando su segunda temporada como Director Principal invitado de la Royal Northern Sinfonia, y muy pronto volverá a dirigir la Camerata Salzburg, la Orchestra della Svizzera Italiana, la Filarmonía de Praga y la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool. Además de deleitar a su público con sus presentaciones, ha recibido también el reconocimiento como Embajador de Buena Voluntad UNICEF por su labor filantrópica y de extensión educativa.

Nacido en Lituania en 1974, Rachlin emigró a Viena en 1978. Estudió violín con Boris Kuschnir en el Conservatorio de Viena. Luego de ganar el Premio al Músico Joven del Año en el Eurovision Competition en Ámsterdam, se convirtió en el solista más joven en tocar con la Filarmónica de Viena, haciendo su debut bajo la dirección de Riccardo Muti. Sus grabaciones para los sellos discográficos Sony Classical, Warner Classics y Deutsche Grammophon han sido recibidos con gran entusiasmo por parte del público y la crítica especializada.

La orquesta de cámara Royal Northern Sinfonia, Orchestra of Sage Gateshead, es la única orquesta de cámara de tiempo completo del Reino Unido. Fundada en 1958 ha ganado una reputación internacional por la calidad de sus conciertos y la inmediata conexión que sus músicos tienen con el público. La orquesta representa a la región del noreste en el BBC Proms, en el Festival de Edimburgo y el año pasado, en sus giras por Europa.

En recientes temporadas, la RNS ha trabajado con directores y solistas de la talla de Christian Tetzlaff, Christian Lindberg, Olli Mustonen y Robert Levin, con cantantes de renombre internacional como Sally Matthews, Karen Cargill y Elizabeth Watts, así como con algunas voces del mundo pop, como Sting, Ben Folds y John Grant.

 

JULIAN RACHLIN / ROYAL NORTHERN SINFONIA

Viernes 7 de julio, 8:00 p.m. Gran Teatro Nacional

Av. Javier Prado Este 2225, San Borja

 

Programa:

  1. A. Mozart: Obertura deLas noches de Fígaro
  2. Mendelssohn: Concierto para violín y orquesta en mi menor, op. 64
  3. Hindemith: Música fúnebre para viola y orquesta de cuerdas
  4. Mendelssohn: Sinfonía italiana Nº 4 en la mayor, op. 90

 

Fotos:

http://www.julianrachlin.com/Media/PhotoGallery.aspx

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=WlQ5cu1l4B4

https://www.youtube.com/watch?v=WA2Hzx4fT6Y

https://www.youtube.com/watch?v=B8DA-zx6MRI

https://www.youtube.com/watch?v=ze9PPpc3344

 

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *