Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Investigación de la USMP: “La Violencia contra las Mujeres en las Empresas – Nuevas Visiones de Jóvenes Valores” se presenta en La Feria Del Libro Lima 2017

Publicado el 24/07/17

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, a través de la publicación: “La violencia contra las mujeres en las empresas – Nuevas visiones de jóvenes valores” de la Mag. Inés Santi Huaranca, se presentará este 03 de agosto a partir de las 8.00 pm en el Auditorio Abraham Valderomar, en la 22 Feria Internacional del Libro de Lima, FIL 2017, que se realiza en el Parque de los Próceres de la Independencia en Jesús María.

Asimismo, estarán presentes como comentaristas la Lic. Christine Brendel, directora del Programa Regional ComVoMujer de la Cooperación Alemana y el Lic. Manuel Bartra Mujica, gerente de Recursos Humanos de la empresa International Bakery, la cual ha implementado políticas en contra de la violencia contra las mujeres asesorado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP.

Esta investigación, que fue realizada gracias a la Cooperación Alemana GIZ, a través de su Programa Regional ComVoMujer, recopila los trabajos realizados por jóvenes investigadoras sobre el impacto económico y laboral de la violencia contra las mujeres en las empresas, dando a conocer que la violencia contra la mujer forma parte de un problema social de gran magnitud con un impacto nocivo para las mujeres, empresas y toda la sociedad.

A través de cinco capítulos desarrollados por egresadas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, esta publicación presenta información sobre: Costos empresariales de la violencia contra las mujeres en el Emporio Comercial de Gamarra e Impacto laboral de la violencia contra las mujeres en relaciones de pareja en una empresa textil exportadora de Lima. Asimismo, Impacto de violencia contra las mujeres en el presentismo y productividad de una empresa bancaria y su relación con los ataques de la clientela; Impacto de la violencia contra las mujeres en relaciones de pareja en el ausentismo laboral en una organización del sector público de Lima y Niveles de violencia contra la mujer emprendedora en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *