Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Incendio forestal en parque arqueológico de Cusco afecta 300 hectáreas de cultivo

Publicado el 05/07/17

Lima, jul. 5. Hasta el momento 300 hectáreas de cultivo y 500 metros de un camino rural fueron afectados por un incendio forestal registrado en la víspera en un parque arqueológico ubicado en las márgenes izquierdas de los ríos Vilcanota y Pachar, en el sector de Choccana Pachar del distrito Ollantaytambo, provincia de Urubamba, región Cusco.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y precisó que el fuego que se inició a las 11:40 horas, dañó el sistema de andenes, recintos y áreas de cobertura natural del parque arqueológico.

La Dirección Desconcentrada del Indeci Cusco dio a conocer que personal especializado en Incendios Forestales del Ministerio de Cultura realiza trabajos para la extinción del incendio forestal en la zona afectada.

A esos esfuerzos se suman la Compañía General de Bomberos de la provincia de Urubamba, Serenazgo, Policía Nacional del Perú y personal de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo.

El Jefe de la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad Distrital de Ollantaytambo refirió que no se reportan daños personales ni materiales, y se continúa con la evaluación de los daños.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *