Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Incautan más de cincuenta cuentas bancarias vinculadas al Caso Odebrecht

Publicado el 21/07/17

La fiscalía incautó más de cincuenta cuentas bancarias, en el Perú y en el extranjero, en el marco de su investigación del Caso Odebrecht, e identificó un aproximado de dos mil transferencias financieras que se utilizaron para pagar millonarios sobornos. Estos fueron algunos avances que informó ayer el fiscal Hamilton Castro, líder del equipo especial que investiga el Caso Lava Jato en el país, en una reunión informativa con los miembros del Consejo de la Prensa.

El fiscal también contó que han detectado cerca de 60 empresas de fachada (offshore), en los casi ocho meses de investigación que tienen contra la firma brasileña y sus cómplices, que presuntamente sirvieron para los pagos ilícitos. Señaló también que, de momento, se ha logrado allanar 60 inmuebles con el fin de recabar información documentaria.

A su vez, el magistrado destacó que la fiscalía ha podido asegurar un pago preliminar de S/30 millones por parte de Odebrecht como devolución por las ganancias ilícitas que obtuvo en el país.

La reunión con el gremio periodístico, la primera de este tipo en llevarse a cabo, estuvo encabezada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernanrdo Roca Rey. En el encuentro también participaron miembros de otros medios de comunicación, como El Comercio.

Roca Rey agradeció a Sánchez por la reunión, realizada en la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima. También participaron de la cita con los periodistas los fiscales a cargo de casos emblemáticos de corrupción y de lavado de activos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *