Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Implican a Castañeda Lossio en incendio

Publicado el 20/07/17

El documento leído por el coronel Segundo Mejía, jefe de la División de Investigación de Delitos contra Seguridad del Estado, precisa que Einstein Vásque Acuña es el autor del siniestro y acusado del delito contra la seguridad pública y peligro común con muertes subsecuentes. 

En tanto, Castañeda Lossio es señalado por el presunto delito contra la seguridad pública, al considerarse que él como autoridad debe establecer las políticas públicas locales para la elaboración, monitoreo y ejecución de normas que tiene que cumplirse en todas las edificaciones y obras civiles, para lo cual la municipalidad tiene sus órganos operativos de Defensa Civil y Fiscalización, cuyos responsables también han sido incluidos como implicados. 

Se les señala como presuntos responsables del delito contra la administración publica, omisión en el cumplimiento de sus funciones, que lo habrían cometido al dejar de hacer su trabajo. Hasta el cierre de edición, la comuna limeña no se pronunció.

Otros implicados

Otros implicados, según el informe de la Dirección de Seguridad del Estado, son el gerente de Fiscalización de la comuna metropolitana, Cristian Rosenthal; el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, y otros dos funcionarios más identificados como Yuri Romero Campos y Mario García Martínez. 

Asimismo, los apoderados de la empresa Inversiones JPEG SAC, Juan Manuel Polar Chirinos y Juan Manuel Polar de Rivera, así como el gerente general, José Enrique López Ramírez.



One response to “Implican a Castañeda Lossio en incendio”

  1. Es de cir el prendio la mecha y tambie fue el chofer del bus, mas sentido comun pues.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *