Menu
Categories

I Festival Independiente “Danza Punto El Olivar”
18/07/2017 Cultural

En 2 tiempos

La Municipalidad de San Isidro organiza el I Festival Independiente “Danza Punto El Olivar” con el objetivo de consolidar y fortalecer la danza como expresión artística. La tercera fecha del Festival, presenta En 2 tiempos a cargo de la agrupación Danza Viva Perú, dirigida por Vanessa Ríos con la asesoría coreográfica de Morella Petrozzi y Clauda Odeh, en el CC El Olivar (Calle La República 455) del jueves 20 al domingo 23 a las 8 pm. Entrada general 30 soles, estudiantes y jubilados 20.

En 2 tiempos

En 2 tiempos es una propuesta enfocada en las diferentes variaciones de ritmo vs emociones en el transcurso del tiempo, cómo es que se relacionan entre sí, para proyectarse en diferentes realidades dependiendo de los estímulos que reciben nuestros sentidos y lo que recreamos con ellos. Participan las bailarinas: Mariana Donayre, Lila Guzmán, Jacqueline Pévez y Pierinna Rodriguez. La música es de Olafur Arnalds. Dirige Vanessa Ríos con la asesoría coreográfica de Morella Petrozzi y Claudia Odeh.   

Desde hace treinta y nueve años Danza Viva Perú, fundada por Ducelia Woll y co-dirigida por Morella Petrozzi, ha puesto en marcha un proceso, tanto de creación como de formación, en términos de un proyecto de vida que abarca varias generaciones de bailarines y artistas. Bajo la visión que el cuerpo es un instrumento que alberga un lenguaje propio, el método impartido en Danza Viva Perú se desarrolla desde un minucioso enfoque interdisciplinario del arte escénico que nos permite un diálogo con otras esferas de creación.

La filosofía de Danza Viva Perú se forja a partir de aquel vínculo directo e irrevocable entre el arte y la sociedad. Así lo demuestran una gran parte de los temas tratados en sus coreografías y puestas en escena realizadas, ya que uno de los objetivos principales, desde  su  inicio y hasta hoy, se ha constituido a través de la reflexión en torno a ciertos temas sociales de actualidad

El Centro de Creación Danza Viva Perú nace por iniciativa de las coreógrafas Morella Petrozzi y Claudia Odeh en el año 2016.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*