Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se realizaría la 3era. Subasta de los Activos de Doe Run

Publicado el 26/07/17

Hoy se realiza la tercera Subasta, de la segunda ronda, del Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín) y la Mina Cobriza (Huancavelica).

La Junta de Acreedores de Doe Run rematará mañana, en tercera y última fecha, los activos de la empresa. Hay que recordar que en las anteriores subastas programadas, ningún postor se presentó, por lo que esta sería la última oportunidad del gobierno para vender ambas propiedades.

Tal como está estipulado en las reglas del concurso, esta vez el precio base se reducriá en 15%, fijándose en US$ 196 millones.

En cuanto a los postores, se había señalado – antes que sea declarada desierta la primera subasta – que habían tres postores interesados en poseer el Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC): la suiza Glencore, la china GreenNovo y la inglesa Southern Peaks.

Por otro lado, a mitad de junio último, durante el foro Mining Investment Europe, la empresa Dirige presentó los atractivos de DRP ante más de 250 líderes de la industria minera para captar el interés e inversión de los potenciales postores en el proceso de adjudicación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *