Hidrovía Amazónica: MTC y Comunidades se reúnen en Iquitos para evaluar avance de Acuerdos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hidrovía Amazónica: MTC y Comunidades se reúnen en Iquitos para evaluar avance de Acuerdos
13/07/2017 Nacional

Con la participación de 11 sectores del Ejecutivo, liderados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y representantes de comunidades indígenas loretanas, así como autoridades regionales, se llevó a cabo la Primera Reunión del Grupo de Trabajo Multisectorial Hidrovía Amazónica.

Durante la cita, en la que participaron representantes regionales de Loreto y Ucayali, así como de treinta comunidades indígenas, el MTC informó en torno a los avances en la ejecución de los proyectos de inversión de la cartera para el desarrollo de la región amazónica, especialmente de la población beneficiaria de las mencionadas regiones.

La Hidrovía Amazónica permitirá mejorar las condiciones de navegabilidad en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

Los sectores que forman el grupo de trabajo brindaron sus alcances respecto del cumplimiento de los acuerdos asumidos y reiteraron el compromiso del Gobierno con el desarrollo de los pueblos amazónicos.

Conforman el citado grupo de trabajo los representantes de las comunidades indígenas, de los gobiernos regionales de Ucayali y Loreto, así como de los Ministerios de Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Riego; Producción; Energía y Minas; Cultura; Desarrollo e Inclusión Social; Ambiente; Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, el grupo de trabajo Hidrovía Amazónicase creó en el 2015 para atender las necesidades de las comunidades de la zona de influencia del proyecto, luego de un proceso de consulta previa realizado a más de 400 comunidades indígenas que componen alrededor de 60,000 personas.

Al término de la reunión se acordó que la próxima convocatoria se realizará el 16 de noviembre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*