Menu
Categories

Gobierno asegura S/. 20 mil millones para etapa de Reconstrucción
26/07/2017 Construccion

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (RCC), indicó que el Presupuesto asignado por el Gobierno para la Reconstrucción, en los próximos tres años, bordea los S/ 20,000 millones.

El daño mayor, en términos de costo, se centra en la Red Vial Nacional, explica. Sin embargo, el impacto que genera más desarraigo entre la población es el de la vivienda, con más de 40 mil familias que se quedaron sin techo.

“Precisamente por ello, el compromiso del Gobierno en esta etapa es poner a las familias en el centro del proceso de reconstrucción” enfatiza Pablo de la Flor.

De otro lado, se supo que el Gobierno destinará a la región de Lambayeque S/ 1,200 millones para la reconstrucción de viviendas, pistas y veredas y para la habilitación de sistemas de agua y saneamiento.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, detalló que, de esa cifra, 560 millones de soles se invertirán en la recuperación de viviendas, S/ 95 millones serán para pistas y veredas; y S/ 540 millones irán a obras de agua y desagüe. Además, el plan de desarrollo urbano de Chiclayo recibirá S/ 3 millones.

Fuente: Andina.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*