Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Galería Pancho Fierro inaugura exposición fotográfica sobre personajes y calles de Jauja del siglo pasado

Publicado el 26/07/17

La muestra titulada “Fotografía indeleble, el imaginario de Teodoro Bullón Salazar”, de Sonia Cunliffe expone negativos de vidrios, copias originales y ampliaciones fotográficas de finales del siglo XIX y principios del XX.  

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima inaugura este 25 de julio a las 6:30 p.m. el proyecto fotográfico de la artista visual Sonia Cunliffe “Fotografía indeleble, el imaginario de Teodoro Bullón Salazar”, en la Galería Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Cercado de Lima). La muestra estará abierta del 25 de julio al 10 de setiembre. El ingreso es libre. 

Con este proyecto la artista pone en valor decenas de negativos de vidrio del fotógrafo Teodoro Bullón Salazar, quien durante los últimos años del siglo XIX y principios del XX hizo retratos de estudio y de exteriores en la provincia de Jauja.

El corpus de la exposición consta de negativos de vidrio, copias originales de época, ampliaciones fotográficas modernas y la instalación-escultura de una pared de adobe con un vitral-ventana hecho con negativos de vidrio. De esta manera, el público podrá interactuar con la luz que penetra las ventanas, proyectando y confundiendo sus sombras con las de los negativos: “Jugar con la realidad es mi licencia de artista”, afirma Sonia Cunliffe.

Cunliffe ha venido investigando más de 1,000 negativos y retratos impresos del fotógrafo jaujino quien publicitaba su trabajo como “fotografía indeleble” y fue pionero del photoshop, pues experimentaba haciendo collages, y agregando o desapareciendo elementos de sus fotografías.

En el marco de la exposición, se tienen previstas actividades complementarias como  una conferencia a cargo de Sonia Cunliffe, Fernando Ampuero y Sophia Durand, el martes 15 de agosto a las 6:30 p.m. Además, de talleres dirigidos al público infantil los días miércoles y visitas guiadas los días viernes del mes de agosto. Más información e inscripciones a ddavila@munlima.gob.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *