Galardonada orquesta inglesa Royal Northern Sinfonia ofrecerá único concierto en el Gran Teatro Nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Galardonada orquesta inglesa Royal Northern Sinfonia ofrecerá único concierto en el Gran Teatro Nacional
03/07/2017 Evento Cultural

[Lima, julio 2017] Orquesta inglesa con mayor reputación en el mundo, La Royal Nothern Sonfonia (RNS) llegará a Lima para ofrecer un extraordinario concierto en el Gran Teatro Nacional. Única presentación contará con la participación especial, en el violín, de su respetado director, Julian Rachlin, quien cuenta con elogiadas grabaciones para Sony Classical, Warner Classics y Deutsche Grammophon. Una cita, que sin duda, conmoverá uno de los principales escenarios nacionales este viernes 7 de julio a las 8:00p.m.

La presentación de La Royal Northern Sinfonia en nuestro país llega gracias a la gestión impecable de la Sociedad Filarmónica de Lima (SFL) y forma parte de su Ciclo Extraordinario 2017. También conocida como orquesta de Sage Gateshead, la RNS es la única agrupación de cámara de tiempo completo del Reino Unido. Fundada en 1958, ha trabajado con directores y solistas como Christian Lindberg, Olli Mustonen, Robert Levin y ha colaborado con artistas como Sting, Ben Folds y John Grant. Invitada con frecuencia a los BBC Proms y el Festival de Edimburgo.   

Concierto en el Gran Teatro Nacional contará con la presentación del violinista más admirado de nuestro tiempo, y director de la SNS, Julian Rachlin, quien ha sido reconocido como un filántropo joven por su labor como Embajador de UNICEF y su extensión educativa. Ha cautivado al público de todo el mundo con su sonido distintivo y excelente musicalidad. A lo largo de su carrera ha establecido estrechas relaciones con los directores y orquestas más prestigiosas de todos los continentes. Ha estado al frente del célebre festival Julian Rachlin&Friends en Dubrovnik, Croacia, una plataforma para proyectos creativos con músicos y actores profesionales.

Acerca de Julian Rachlin: Nació en Lituania en 1974. Estudió violín con el eminente pedagogo Boris Kuschnir en el Conservatorio de Viena y tomó clases privadas con Pinchas Zukerman. Rachling ganó fama internacional durante la noche en 1988 al ganar el Músico Joven del Año Premio en el Concurso de Eurovisión en Amsterdam. Luego se convirtió en el solista más joven en tocar con la Filarmónica de Viena, haciendo su debut bajo la dirección de Riccardo Muti.

Ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Niza, los Virtuosos de Moscú, la Orquesta de Cámara de Zurich y la Orquesta della Svizzera italiana. Ha realizado giras por Europa con la Orquesta Gewandhaus de Leipzig y Riccardo Chailly. Con la Filarmónica de China, la Shanghai Symphony; y la Sinfónica de Guangzhou bajo la batuta de Long Yu. También ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Boston y Asher Fisch; la Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov; la Orquesta Philharmonia y Vladimir Ashkenazy, así como la Orquesta Nacional de Francia y Daniele Gatti.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=hex95u92zOk

https://www.youtube.com/watch?v=E5SD_VjvZUs

https://www.youtube.com/watch?v=ze9PPpc3344

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*