Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fuerza Popular abre proceso disciplinario a congresista Kenji Fujimori

Publicado el 04/07/17

Lima, jul. 4. La bancada de Fuerza Popular acordó abrir proceso disciplinario al congresista Kenji Fujimori por considerar que ha tenido expresiones vía Twitter que afectan la unidad de dicho grupo, confirmó hoy el legislador Carlos Tubino.

Según explicó en RPP, el acuerdo fue adoptado anoche por unanimidad durante una reunión de la bancada de Fuerza Popular, que contó con la presencia de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Tubino dijo que Kenji Fujimori fue advertido por algunos colegas de la bancada que sus mensajes por Twitter afectaban la unidad del grupo parlamentario y que debía transmitir sus inquietudes por la vía interna.

“(El proceso disciplinario) no es por lo que dijo en canal N, es una consecuencia del análisis hecho ayer. Tiene que haber orden si alguien socava la unidad, nadie tiene corona”, aseveró.

Refirió, en ese sentido, que socavar la unidad se encuentran entre las faltas estipuladas en el reglamento interno de la bancada, junto con los actos infraternos.

Sostuvo, no obstante, que más allá del tema con Kenji Fujimori, debe quedar claro que no hay división en Fuerza Popular, y que la bancada está consolidada.

Durante el acuerdo de apertura de proceso disciplinario, Kenji Fujimori no estuvo presente.

Hace una semana, dicho legislador, el menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori, dijo en un programa de canal N que Fuerza Popular requiere una reestructuración después de haber perdido dos veces las elecciones presidenciales.

Será el tercer parlamentario de Fuerza Popular sometido al referido proceso. Anteriormente lo fueron Yeni Vilcatoma y Patricia Donayre, ambas dejaron la bancada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *