Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



FIL Lima 2017: Niños podrán disfrutar de libros, teatrín y actividades infantiles

Publicado el 18/07/17

Lima, jul. 18. La XXII Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2017) abre sus puertas este 21 de julio y en esta ocasión ha destinado mucho espacio para los niños, quienes podrán disfrutar de libros, teatrín, pintura de cuentos y otras actividades acordes con su edad.

Se ha previsto, por ejemplo, implementar la Biblioteca Infantil del municipio de Jesús María, la Galería del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y actividades para niños en el teatrín “La Casa de Cartón” del recinto ferial ubicado en el Parque de los Próceres de la Independencia. La feria, que tiene a México como país invitado de honor, contempla tres exposiciones provenientes de ese país para los pequeños de la casa.

Además, la Secretaría de Cultura de México convoca cada año al concurso nacional de cartel “Invitemos a leer”, un concurso que busca sumar esfuerzos en la importante tarea de ganar lectores, por lo que toda forma de acercarse al público es bienvenida.  La comunicación que alienta y persuade también es fundamental para llamar la atención que debe prestarse al fomento de la lectura. En tal sentido, el cartel es una gran herramienta para este fin, al conciliar la imagen y el texto, y además se adapta casi a cualquier espacio. 

T F G+ In 08:20. Lima, jul. 18. La XXII Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2017) abre sus puertas este 21 de julio y en esta ocasión ha destinado mucho espacio para los niños, quienes podrán disfrutar de libros, teatrín, pintura de cuentos y otras actividades acordes con su edad. Se ha previsto, por ejemplo, implementar la Biblioteca Infantil del municipio de Jesús María, la Galería del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y actividades para niños en el teatrín “La Casa de Cartón” del recinto ferial ubicado en el Parque de los Próceres de la Independencia.

La feria, que tiene a México como país invitado de honor, contempla tres exposiciones provenientes de ese país para los pequeños de la casa. Además, la Secretaría de Cultura de México convoca cada año al concurso nacional de cartel “Invitemos a leer”, un concurso que busca sumar esfuerzos en la importante tarea de ganar lectores, por lo que toda forma de acercarse al público es bienvenida.  La comunicación que alienta y persuade también es fundamental para llamar la atención que debe prestarse al fomento de la lectura.

En tal sentido, el cartel es una gran herramienta para este fin, al conciliar la imagen y el texto, y además se adapta casi a cualquier espacio. Dicha exposición será una selección de la muestra del trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas de la imagen que han puesto su talento en la tarea antes señalada.

“Pintacuentos” Es una exposición de ilustración mexicana infantil y juvenil para revisar el trabajo creativo de los ilustradores mexicanos nacidos entre los años 40 y 80, y apreciar en qué medida han evolucionado la pluralidad, la calidad de la oferta, la originalidad y el nivel profesional.  La exposición contendrá el trabajo de 49 ilustradores.

México en construcción. El debate en torno a la identidad de México, en gran parte, estuvo influenciado en la demanda exótica, la reivindicación indigenista y la tensión entre nacionalismo y cosmopolitismo.

Vanguardias El arte se percibía como herramienta del desarrollo y cambio social. El movimiento estridentista, el movimiento ¡30-30!, y el grupo Contemporáneos, más allá de sus singularidades, compartían el deseo de renovar la creación artística y despertar las conciencias. 

¡Libro, hoz y martillo; escuela, campo y taller! Ambientado en la lucha campesina y obrera al combate político de los años 30. El arte como fomento de causas sociales llevó a crear en 1933 la LEAR, Liga de Escritores y Artistas Revolucionarios, y en 1937 el TGP, Taller de Gráfica Popular, y en ambos casos se motivó la creación y venta de un arte gráfico pensado por y para el pueblo.

La creación de destacados artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Miguel Covarrubias, José Chávez Morado, Rufino Tamayo y Leopoldo Méndez, entre otros, se plasmó en las páginas de los libros y revistas y se rescatan para dar cuenta de cómo se desarrolló el proyecto México Ilustrado. 

Así mismo, México, País Invitado de Honor, presentará películas para niños.

Estas serán reproducidas en la Sala Jorge Eduardo Eielson. La leyenda de la llorona (sábado 22 julio / 15:00 – 16:45) Leo San Juan se enfrenta a su primera gran misión: liberar a Xochimilco de La Llorona, el espíritu de una mujer que durante cientos de años ha asolado a la comunidad y ha secuestrado a decenas de niños. Con la ayuda de El Alebrije, Don Andrés y los niños Calaca, Leo planea vencerla. 

Boonie bears: A mystical winter  (miércoles 26 julio / 17:00 – 18:45) 

Llega el invierno y con él aparecen en el bosque un grupo de villanos dispuestos a talar todos los árboles. Los protagonistas, ayudados por un grupo de criaturas mágicas que habitan en los bosques, intentarán detener la destrucción. 

La leyenda de las momias de Guanajuato (miércoles 26 julio / 15:00 – 16:45)

Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias – que han despertado inexplicablemente – y recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.

La leyenda del chupacabras (jueves 27 julio / 15:00 – 16:45) Leo San Juan fue encarcelado después de que el ejército real lo tomara por un insurgente rebelde mientras iba de regreso a Puebla. Pero cuando un misterioso monstruo volador conocido como el Chupacabras ataca a los presos y a los guardias, Leo comprende que debe defender su destino y luchar contra él. Además, en el Teatrín La Casa de Cartón y en la Biblioteca de la Municipalidad de Jesús María se presentarán talleres, espectáculos y otras actividades que empezarán desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto. Datos La 22ª edición de la FIL Lima 2017 se realizará del 21 de julio al 6 de agosto en el Parque de los Próceres de la Independencia de Jesús María (cuadra 17 de la avenida Salaverry). El horario de la FIL Lima 2017 es de 11:00 am a 9:30 pm. Comprando tu entrada en Atrapalo.pe recibirás en tu correo un código QR para ingresar. Precio general S/ 7.00. Estudiantes universitarios y de Institutos, docentes, niños y adolescentes entre 5 y 18 años pagan S/ 3.00.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *