Fiestas Patrias movilizarán 1.4 millones de turistas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fiestas Patrias movilizarán 1.4 millones de turistas
24/07/2017 Turismo

El feriado por Fiestas Patrias movilizará más de 1.4 millones de turistas nacionales en todo el Perú, lo que generará un impacto económico de 191 millones de dólares, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Estas cifras son el resultado de las proyecciones contenidas en el estudio Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2017.

Detalló que las regiones más visitadas en este feriado largo serán Lima (22%), Junín (10.8%), La Libertad (8.7%), Piura (8.5%), Arequipa (7.6%), Cajamarca (6.3%), Lambayeque (5.6%) y Cusco (4.6%).

En tanto, los residentes de la ciudad de Lima visitarán mayormente un destino de su propia región (35%) como Lunahuaná, Canta, Huacho, Churín, Chancay, así como destinos de otras regiones, en especial Cusco, Trujillo, Huancayo, Ica, Paracas, Cajamarca, Arequipa y Huaraz. 

Motivos

Con relación a los motivos principales de estos viajes, el estudio refirió que serán por vacaciones y recreación (66%), así como por la visita a familiares y/o amigos (32%).

Alrededor de la mitad de los viajes se realizarán en grupo familiar (49%), un 19% viajará solo, un 18% en grupo de amigos y un 14% con su pareja. 

En cuanto al medio de transporte, el más utilizado será el bus interprovincial (71%), seguido del auto propio o de amigos (18%) y el transporte aéreo (11%).

El tipo de alojamiento preferido será la casa de familiares o amigos (50%), los hoteles y hostales (36%).

El titular del Mincetur reveló también que los turistas nacionales realizarán un gasto individual promedio de 132 dólares durante todo el viaje (equivalente a 429 soles a un tipo de cambio de 3.25), monto que será destinado principalmente a gastos de transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas. 

Respecto a la permanencia, los viajes tendrán una duración promedio de tres noches.

Regiones se alistan

Con motivo del próximo feriado por Fiestas Patrias, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que se promocionan más de 300 ofertas de viaje, 192 de las cuales son para visitar el centro y sur del Perú, además de los paquetes al norte que fueron presentados en la campaña #VamosPalNorte. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*