Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exigen investigación y eventual sanción por tragedia en Cerro San Cristóbal

Publicado el 10/07/17

 Lima, jul. 10. El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima (BCVL) exigió una exhaustiva investigación y posible sanción a la empresa ATEM-CA SAC, causante del accidente de hoy domingo que costó la vida de nueve personas en la bajada del Cerro San Cristóbal en el Rímac. 

 Voceros del BCVL informaron que la autorización para transporte turístico emitido por la Municipalidad de Lima Metropolitana era para una unidad con capacidad para 34 pasajeros.
 
“El bus tenía 16 asientos en el primer piso y 40 en el segundo piso lo que hace un total de 56 pasajeros, hecho que resulta irregular, teniendo en cuenta que originalmente, la unidad era de un solo piso y al ser modificada en dos pisos, no  inscribieron los cambios ante la autoridad competente”, denunciaron.
 
Al respecto, el BCVL solicitó al Ministerio de Transportes (MTC) y a las empresas que emiten los certificados de inspección técnica vehicular a que fiscalice rigurosamente la operatividad técnica y la veracidad de los datos de dichas unidades, en razón de que las modificaciones estructurales del vehículo en capacidad de pasajeros, peso bruto y seco pueden generar inestabilidad 
 
Finalmente, pidió a la Municipalidad de Lima Metropolitana y a la Policía Nacional efectuar operativos de fiscalización a fin de eliminar la informalidad en la comercialización de los servicios turísticos y a la vez, que se cumplan las normas vigentes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *