Lunes, 25 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Eventos como EXPOARCON permiten el desarrollo del Sector Construcción

Publicado el 10/07/17

Eventos como EXPOARCON permiten el desarrollo del Sector Construcción. Con la presencia del presidente del Fondo MiVivienda, Jorge Alvarado, y autoridades del sector construcción se inauguró oficialmente la feria EXPOARCON 2017, que abrió hoy sus puertas en el Centro de Exposiciones Jockey.

Durante la ceremonia de inauguración el presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, Jorge León Benavides, hizo mención de los daños que ha ocasionado el Niño Costero, así como el gran reto que se le presenta al país para realizar trabajos correspondientes a la etapa de la reconstrucción.

“Vemos que en este segundo semestre -de acuerdo a las proyecciones, y a todo lo que se viene- será el inicio para calentar motores y lograr el despegue del este importante sector, gran generador de puestos de trabajo”, declaró.

Indicó que eventos como EXPOARCON contribuyen al desarrollo de la construcción, y es por este motivo que la feria comercial más completa del sector se realizará cada año, trayendo novedades para el público asistente que busca información técnica. “Vamos a trabajar de la mano con el gobierno para impulsar el sector, pues debemos trabajar unidos como país”.

Durante la ceremonia se presentó a Carlos Paredes, ex ministro de Transportes y Comunicaciones como el próximo presidente de la Feria EXPOARCON 2018, quien resaltó el esfuerzo de sector privado por desarrollar eventos tan completos como este. “Este tipo de iniciativas hay que apoyarlas en la medidas de las posibilidades, porque no hay que esperar a que las vacas ‘estén gordas’. Por lo tanto es realmente meritorio este esfuerzo, y felicito por ello a la organización. No esperemos a que todo lo haga el Gobierno, más allá de llenarnos la boca con buenas intenciones, es importante saber cómo aterrizarlas con acciones concretas, y unas de esas será la nueva edición del 2018”.

Asimismo resaltó la incorporación del “Club de Constructor” pues no solo se piensa en el empresario que toma la decisión, sino también en el técnico y el operario que está en el campo de batalla. “De esta manera se apoya al sector desde la base de la pirámide”.

Posteriormente tomó la palabra el director general de Ministerio de Vivienda y Construcción, Luis Alberto Aránibar, quien señaló que a través de este tipo de exhibiciones se genera un espacio de interés y conocimiento “y nosotros como sector público podamos reforzar nuestras ideas y planteamientos justamente en el tema de la reconstrucción”.

Finalmente el presidente del Fondo MiVivienda, Jorge Arévalo, manifestó que hoy el sector necesita la participación de todos para seguir creciendo y en ese sentido el Fondo MiVivienda “recientemente ha tomado las medidas necesarias para que el programa de Techo Propio y MiVivienda puedan tener un impulso a través de un esquema de subsidios claros, de esta manera generar mayor volúmenes de ventas en el sector e impulsar la generación de nuevos proyectos”, no sin antes resaltar que todo esto no es posible sin el apoyo del sector privado, quienes pueden incorporar toda la tecnología que hoy se exhibe en la feria para desarrollar proyectos de mayor calidad en la construcción.

Posteriormente se realizó el tradicional corte de cinta que da inicio oficialmente a la feria más completa del sector construcción que culminará este sábado 8 de julio.