Menu
Categories

Este 1 de agosto se cierra el Registro Integral de Formalización indica el Viceministerio de Minas
25/07/2017 Mineria y Petroleo

Este 1 de agosto se cierra el Registro Integral de Formalización indica el Viceministerio de Minas. Sobre el objetivo de implementar una nueva estrategia de Formalización Minera, el Viceministro de Minas, Ricardo Labó, recordó que este 1 de agosto se cerrará el Registro Integral de Formalización (REINFO).

Tras su participación en el Jueves Minero, el funcionario precisó que a la fecha se ha inscrito cerca de 3 mil mineros informales que junto a los que ya estaban registrados podría superar los 12 mil mineros informales.

“Se debe tener presente que estamos haciendo una revisión de estos números, porque cuando se habla de formalización se refiere a la labor minera y muchos se han inscrito con expectativas de formalizarse y estos números podrían sincerarse, tal como ocurren en otros sectores”, declaró Labó.

En su presentación sobre el “Nuevo Reglamento de Protección Ambiental para las Exploraciones Mineras” que se realizó en el último “Jueves Minero” organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), el Viceministro de Minas comentó que la actual administración se ha trazado como meta formalizar 15 mil mineros informales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*