En penales del Callao y Ancón II bloquean señales a celulares y redes wifi | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En penales del Callao y Ancón II bloquean señales a celulares y redes wifi
24/07/2017 Nacional

Las llamadas de celular y la señal de WiFi fueron bloqueadas en los penales del Callao y Ancón II, para evitar el uso de estos medios por bandas delincuenciales, reducir la criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana.

Se inició así el cronograma para lograr que 33 penales del país cuenten con bloqueo integral a diciembre del 2018. El próximo penal bloqueado será Chincha, a fin de este mes.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, junto el presidente del Instituto Nacional Penitenciario Carlos Vásquez, presenció en el establecimiento penal del Callao la puesta en marcha de este sistema que comprenderá al 90 % de la población penitenciaria del país.

El proceso bloquea los servicios de operadores de telefonía e internet móvil, redes inalámbricas WiFi y futuras tecnologías similares, con la colocación de paneles en el perímetro de cada penal.

Los paneles emiten señales de interferencia las 24 horas del día, para que ninguna comunicación pueda ingresar o salir del recinto y bloquear llamadas, el uso de whatsapp, facebook y otros medios.

El sistema permitirá monitorear y georreferenciar las llamadas de redes delincuenciales. Así, se reducirá el accionar del crimen organizado desde las cárceles, en delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas, robos y otros delitos.

El contrato considera la colocación de cabinas de telefonía pública para uso de la población penitenciaria, por parte de la empresa, para garantizar comunicaciones seguras. A diciembre de este año, el servicio cubrirá Ancón I, Castro Castro, Huacho, Lurigancho, Ica, Trujillo, Chiclayo, Chimbote y Huaraz.

Serán así 14 establecimientos bloqueados, pues el servicio ya opera en los penales de Cañete y Huaral. El incumplimiento de una sola fecha del cronograma por parte de la empresa encargada significará falta grave y causal de resolución automática del contrato.

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*