Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El grupo de teatro EspacioLibre celebra sus dieciocho años con “Proyecto Tripalium”

Publicado el 31/07/17

Este 2017, el grupo EspacioLibre cumple 18 años de actividad ininterrumpida en la escena peruana y lo celebra con esta propuesta que planea exhibir, no solo experiencias escénicas contemporáneas, sino también un vínculo entre la atemporalidad de la historia del grupo, su vigencia y proyección en sus nuevas generaciones. Este conjunto de actividades se realizarán los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de agosto.

“Proyecto Tripalium” está conformado por lecturas dramatizadas, proyección de obras emblemáticas de EspacioLibre, encuentros pedagógicos y funciones de su última obra “Café Inútil Orquesta (Y Coros)”. Este es un experimento escénico, rediseñado e intervenido solo para estas tres únicas funciones. Dirigido por Diego La Hoz y escrito por Karlos López Rentería. En escena veremos a Jhuliana Acuña, Diana Hurtado, Alexandra Jiménez, Karlos López Rentería, Nilton Minaya y Javier Quiroz.

La obra habla de tres personas que aprovechan los trabajos de construcción de la calle en la que viven para cumplir una tarea pendiente: hacer música. Sin vecinos y en silencio, la noche será esa orquesta inútil en la que ensayan lo que no escuchan, lo que no dicen, lo que no saben si vale la pena. Tres actores intervienen la escena fracturando la temporalidad y la delgada línea entre lo íntimo y lo público que solo los sentidos pueden reconciliar.

 

DATOS GENERALES

CAFÉ INÚTIL OQUESTA (Y COROS)

HORARIO: Jueves, viernes y sábado / 8pm (Entradas en boletería).

 

EL ACTOR COMO TERRITORIO

Seminario con Diego La Hoz y EspacioLibre.

HORARIO: Viernes de 10am a 1pm (Ingreso libre / previa inscripción).

 

DRAMATURGIA Y PROCESOS

  • Lectura de la obra “Mal-Criadas” (versión libérrima de Gonzalo Rodríguez Risco y Diego la Hoz de la obra “Las criadas” de J. Genet) a cargo de Omar Del Águila, Jonathan Oliveros y Jhosep Palomino.
  • Proyección del vídeo de la obra “Especies” (de Sara Joffré en colaboración con EspacioLibre).
  • Conversatorio abierto con los creadores.

HORARIO: Sábado de 10am a 1pm (Ingreso libre).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *