Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo busca impulsar la Inversión Pública y transfieren S/. 59 millones a Gobiernos Locales

Publicado el 18/07/17

El Ejecutivo autorizó, mediante un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, la transferencia de más de S/59 millones a Gobiernos Locales para que puedan destinarlos a distintos Proyectos de Inversión Pública.

El Decreto Supremo N° 210-2017-EF informa que se autorizó un traspaso de la partida del Pliego 007: Ministerio del Interior a favor de diversos municipios del país por la suma de S/59’277,735.

Cabe recordar que esta transferencia se ejecuta con cargo a los recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana.

Asimismo, el listado de gobiernos locales y los montos que corresponde transferir a cada uno de ellos se encuentran señalados en el anexo del documento “Transferencia de partidas a favor de los gobiernos locales para la atención de diversos proyectos de inversión pública” .

Los recursos transferidos no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son entregados.

Saneamiento

Cabe recordar que, el 9 de julio, el Ejecutivo autorizó la transferencia de S/249 millones para gobiernos locales con el fin de financiar proyectos de saneamiento urbano y rural.

Dato:

  • La lista de municipios está en los portales del Ministerio del Interior (www.mininter.gob.pe) y del Ministerio de Economía (www.mef.gob.pe).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *