Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Detienen en Chiclayo a 21 presuntos miembros de organización criminal

Publicado el 07/07/17

Chiclayo, jul. 7. Más de un centenar de policías y 30 representantes del Ministerio Público participan desde la madrugada de hoy en un megaoperativo contra la delincuencia organizada en Chiclayo que tiene como resultado, hasta el momento, la captura de 21 presuntos miembros de una organización criminal.

Así lo informó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, quien participa del megaoperativo policial que se desarrolla en Chiclayo contra la organización criminal “Los charlys de Chiclayo”.

Rubén Vargas indicó que la operación policial se realiza también en las ciudades de Lima y Jaén, en Cajamarca.

El viceministro de Orden Interno informó que la organización criminal “Los charlys de Chiclayo” se dedicaban al sicariato, extorsión y robo agravado.

Refirió que el cabecilla de esta organización criminal desbaratada esta madrugada actuaba desde el interior del establecimiento penal de Chiclayo.

Entre los detenidos figura Julio César Salgado (a) “pie grande”, uno de los presuntos cabecillas de esta organización criminal.

Por su parte, el director de la Policía Nacional del Perú, general PNP Vicente Romero, confirmó que entre los detenidos figura un agente policial.

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó a través de su cuenta de Twitter que esta noche se presentará en Chiclayo los resultados de este megaoperativo conjunto ejecutado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. “Trabajando juntos se trabaja mejor”, aseveró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *