Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desde Francia, Danza Contemporánea con la Compañía Ex Nihilo

Publicado el 11/07/17

DANZA NUEVA XXIX Festival Internacional de Lima presenta:

COMPAÑÍA EX NIHILO (FRANCIA)

DANZA NUEVA XXIX Festival Internacional de Lima presenta desde Francia a la Compañía Ex Nihilo, que pondrá en escena El paraíso no es suficiente obra que se inspira en la interioridad de nuestros espacios íntimos y que incita al espectador a preguntarse si lo que ven es realidad o ficción. Serán tres funciones los días jueves 13, viernes 14 sábado 15 de julio a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). El costo de las entradas es de S/53 y S/22.

Sobre Ex Nihilo

Compañía de danza contemporánea fundada en 1994 y dirigida por Anne Le Batard y Jean-Antoine Bigot, quienes comparten un mismo objetivo: considerar el espacio exterior y hacer del espacio público un lugar singular para la realización y presentación de sus espectáculos. Cada una de sus creaciones permanece estrechamente vinculada con el espacio, elaborándose in situ o en adecuación con el lugar por investir, integrando sus particularidades específicas, territoriales, sociales y poéticas.

Sobre la obra

La pieza presentada dentro del festival Danza Nueva es una adaptación para cuatro bailarines de la coreografía creada por Anne Le Batard y Jean-Antoine Bigot, Paradise Is Not Enough (El paraíso no es suficiente). ¿Quién no alcanza a maravillarse con la apropiación anónima de veredas y calles, de los malecones, hasta los contornos de obras públicas? La obra nos transmite la idea de que calles y aceras en una ciudad en crisis económica y social se convierten en ilegales territorios de barriadas en las que se sintetiza ese marcado sentimiento de desarraigo y abandono propio de las grandes urbes.

Las calles y los pavimentos son de nuevo un espacio de comunicación, encuentros e intercambios, así como lugares de lucha, de poder y de propiedad. Estos territorios, que son adquiridos, perdidos, para ser conquistados de nuevo, son también lugares hostiles regidos por una lucha implícita.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *