Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Danza contemporánea inclusiva presenta “Ciudad Interior”

Publicado el 13/07/17

La compañía de danza contemporánea inclusiva, Kinesfera Danza, presentará Ciudad Interior, obra que cuenta con bailarines con y sin discapacidad física, este lunes 17 de julio a las 8 p.m. en el auditorio ICPNA Miraflores. 

Kinesfera Danza, fundada hace diez años, pretende dar pie a la interrogante, ¿cómo nos miramos unos a otros dentro de la ciudad que nos contiene? La pieza muestra escenas cargadas de emociones y sensaciones que permiten interpretar la vida cotidiana.

Ciudad Interior es un proyecto creativo que está bajo la dirección de Urpi Castro y que presenta en escena a Michel Tarazona, José Rojas, Adrián Chuquipiondo y Giovanna Ángeles, quienes son parte del elenco de la compañía.

El objetivo de la compañía es que este espacio, creado para el encuentro de personas diversas, promueva la construcción de experiencias sanadoras y de intercambio con la diversidad.

Kinesfera Danza es un espacio creado para el encuentro de personas diversas y para la práctica de la danza con una mirada inclusiva y de reflexión respecto a las condiciones del cuerpo y que en cada montaje asombra a los apasionados de la danza.

Urpi Castro, la directora

Socióloga, bailarina y directora con formación en la UNMSM y la PUCP. Pertenece a Kinesfera Danza desde el 2013, siendo parte de los cuatro últimos montajes de la compañía dirigidos por Michel Tarazona.

Ha presentado desde el 2010, en múltiples salas y espacios alternos su unipersonal de danza Mil novecientos noventa y caos, pieza con la que se graduó de la escuela de Danza PUCP en el año 2012. Actualmente gestiona el espacio cultural Espacio Periferia.  Ciudad Interior es la primera obra que dirige para Kinesfera Danza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *