Menu
Categories

Construcción se habría recuperado en junio revirtiendo caída de 10 meses
18/07/2017 Construccion

El Sector Construcción se habría recuperado en junio de este año y habría revertido una caída sucesiva de diez meses, anticipó el gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Señaló que existen indicadores que mostrarían que el sector no primario empezaría a recuperarse. “Hay indicadores que mostrarían que el sector no primario empezaría a recuperarse, como es el caso del sector construcción”, refirió Armas.

Armas manifestó que existe optimismo por el desempeño que habría registrado la construcción en junio.
“De hecho, los indicadores que estamos viendo en junio asociados a la construcción brindan optimismo para que veamos en dicho mes una recuperación del PBI de ese sector”, dijo Armas.

El economista anotó que en junio será importante la recuperación del sector no primario. “Parte de la evolución del crecimiento del PBI en mayo tuvo que ver con la pesca, pero este sector no crecerá tanto en junio”, anticipó Armas.

La producción del sector pesca creció 280.4% en mayo del 2017, en relación a similar mes del año pasado, siendo la tasa más alta de los últimos 41 meses (en noviembre del 2013 se expandió 286.12%), informó hoy el INEI.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*