Viernes, 24 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Conoce cinco tips para tener más energía durante el invierno

Publicado el 03/07/17

Lima, junio de 2017.-  Llegó el invierno y con esta época, la sensación de cansancio y falta de energía. Las personas en esta estación del año sienten más agotamiento de lo normal porque no adaptan el estilo de vida acelerado, a las necesidades que tiene el cuerpo en los meses de invierno. Y es que incluso, en invierno podría considerarse que el sueño no es totalmente reparador pues pese a dormir las ocho (08) horas completas, suele sentirse que aún falta dormir un poco más.

Esto ocurre, en muchas ocasiones, por la ausencia de luz. La serotonina (hormona de la felicidad) está influenciada por las horas de luz. Esta hormona también regula la calidad de sueño. Por ello, lo que debemos hacer es darle más descanso de calidad y horas de sueño. Ademásse recomienda una buena suplementación a través de vitaminas, ácidos grasos, magnesio y omega 3. Estos suplementos ayudaran al sistema inmune y brindarán mayor vitalidad durante esta época tan fría.

El reconocido medico peruano José Luis Pérez-Albela refuerza estos conceptos, compartiendo cinco (05) tips para tener más energía durante el invierno y así no ser víctima del frío y las ganas de mantenerse abrigado bajo las frazadas de la cama:

  1. Dormir las horas necesarias. Lo ideal es dormir de 7 a 9 horas para despertar con toda la actitud y energía. Cuando duermes, el cerebro envía señales a tu cuerpo para liberar las hormonas y compuestos que ayudan a disminuir el riesgo de problemas de salud, controlar los niveles de hambre y reforzar el sistema inmunológico.
  2. Ejercítate durante la semana.Lo recomendable es hacer algún deporte de tu preferencia, practicar yoga o ir al gimnasio. Pero si no eres de las personas que disfruta de ir al gimnasio, no te preocupes sal a caminar bien abrigado(a) a tomar aire. Con solo 30 minutos diarios de este ejercicio podrás sentirte con más energía y te llenarás de vitalidad.
  3. Consume suplementos vitamínicos: Las vitaminas son esenciales para la vida. Hay gente que se beneficia de suplementos específicos pero siempre se debe realizar bajo la supervisión de un especialista.Es de vital importancia que si sientes demasiado cansancio en esta época del año, y sufres de resfriados constantemente, consultes a tu médico si te recomienda tomar suplementos vitamínicos como vitamina B, D y C, proteínas, magnesio, calcio, entre otros; los cuales puedes encontrar en alimentos o directamente en pastillas.
  4. Alimentante bien:Para combatir las gripes y enfermedades propias de esta época del año, es importante alimentarse adecuadamente. Añade sopas a tus comidas, ya que se trata del alimento por excelencia del invierno. Los caldos ayudan al organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y además nos hidratan. No olvides consumir frutas como los cítricos, ya que la vitamina C ayuda a prevenir los resfriados y reducir sus síntomas para prevenir afecciones de las vías respiratorias. 
  5. Come cinco (05) veces al día: Alimentarte periódicamente, y en las horas adecuadas, aporta a tu cuerpo energía en pequeñas dosis durante el día, ya que es clave para mantener los niveles de glucosa altos y evitar el cansancio que produce la hipoglucemia. Consume snacks como frutos secos, chocolate negro o té verde para recargar baterías.

Sobre el Dr. José Luis Pérez – Albela:

José Luis Pérez Albela Beráun es un Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal con Master en Medicina Natural por la Sociedad Española de Medicina Holística.

Es fundador y director del Instituto Bien de Salud (1995) y asesor consultor en investigaciones y programas de nutrición y alimentación. Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Medicina Biológica. Miembro Asociado de la Sociedad Peruana de Hipertensión. Miembro del Colegio Médico del Perú. Registro No. 18164.

Conduce programas radiales y televisivos sobre Medicina Preventiva y Natural en Lima desde 1988. Escribe artículos periodísticos sobre Medicina y Ciencias del Deporte para varios medios escritos. En el ámbito deportivo, es un atleta de reconocida trayectoria nacional y participante en torneos nacionales e internacionales.