Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Congreso elige hoy a la Mesa Directiva para el periodo anual 2017-2018

Publicado el 26/07/17

El Congreso de la República realizará esta mañana la elección de la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2017-2018, en el hemiciclo del Parlamento Nacional. El proceso de elección fue convocado para las 10.00 horas y se elegirá entre las listas que presentaron las agrupaciones de Fuerza Popular y el Frente Amplio

La bancada fujimorista fue la primera en presentar su lista, la cual está conformada por Luis Galarreta como candidato a la presidencia. Como candidato a primer vicepresidente está Mario Mantilla (Fuerza Popular), como segundo vicepresidente Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) y como tercer vicepresidente, el aprista Mauricio Mulder.

El Frente Amplio hizo lo propio presentando una lista alterna, la cual está liderada por Hernando Zevallos, como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva. Lo acompañan en la vicepresidencia los congresistas María Elena Foronda, Edilberto Curro y Reymundo Lapa, todos integrantes de esta bancada. Las listas que se presentan consideran los cargos de Presidente del Congreso de la República y tres vicepresidentes, conforme lo establece el artículo 33 del Reglamento del Parlamento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *