Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Concierto con el grupo ‘Pachacamac’ en la Noche MALI

Publicado el 06/07/17

Viernes 7 de julio

MÚSICA ANCESTRAL PRESENTE EN LA NOCHE MALI

 

§ El programa Una noche en el MALI ofrecerá este viernes 7 de julio el ingreso gratuito a las salas del Museo de Arte de Lima de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., y visitas guiadas de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

§ El público podrá conocer gratuitamente “NASCA”, la más grande exposición dedicada a esta fascinante y enigmática cultura prehispánica, que se viene presentando en las salas temporales 1, 2, 3 y 4 del MALI.

§ A las 8:00 p.m. el atrio del museo será escenario de un concierto con el grupo ‘Pachacamac’, que ofrecerá un repertorio de ritmos de la costa, sierra y selva con instrumentos ancestrales. 

[Lima, julio de 2017].- El Museo de Arte de Lima invita a participar en Una noche en el MALI (#NocheMALI), un programa cultural que se estará presentando mañana, viernes 7 de julio, y que permitirá visitar las distintas exposiciones del museo en horario nocturno así como disfrutar de un concierto gratuito. 

Para esta ocasión, los visitantes podrán ingresar gratuitamente al MALI desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. y participar envisitas guiadas hasta las 9:00 p.m. Esta será una gran oportunidad para recorrer NASCA, la exposición más grande hecha hasta el momento sobre esta fascinante y enigmática cultura prehispánica; son cerca de 300 piezas entre ceramios, textiles, fotografías, acuarelas y más, todo ello junto a innovadores recursos tecnológicos como animaciones, proyecciones, mapping y simulación 3D. 

Asimismo, los mediadores del museo recorrerán la sala de exhibición permanente del museo, en la que se consideran más de 3 mil años de historia divididos en 1200 piezas de arte peruano que van desde la etapa precolombina hasta la moderna. 

En tanto a las 8:00 p.m. se iniciará el concierto con Pachacamac, agrupación que presenta un repertorio de creaciones instrumentales y cantadas que transitan desde inspiraciones primitivas hasta la música peruana contemporánea, utilizando instrumentos ancestrales y mestizos del Perú. Este grupo está integrada por Hernán Caro (voz y guitarra); Giovanna Ramos (percusión); Alex Acuña (charango); Manuel Nivin (vientos), quienes ofrecerán un diversos ritmos y géneros musicales de la costa, sierra y selva. 

Como complemento para esta noche, el Café MALI tendrá ofertas especiales para los asistentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *