Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de Cine Italiano: Paolo Sorrentino y Toni Servillo

Publicado el 03/07/17

El Istituto Italiano di Cultura inicia un nuevo ciclo de cine dedicado a Paolo Sorrentino y Toni Servillo, dos estrellas vesubianas que se iniciará con la presentación este miércoles 5 a las 7 p.m. de la película La grande bellezza (2013) ) de Paolo Sorrentino con Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Roberto Herlitzka e Isabella Ferrari. En el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre

Roma se revela indiferente y atractiva a los ojos maravillados de los turistas, es verano y la ciudad brilla con una belleza difícil de alcanzar y absoluta. Jep Gambardella (Toni Servillo) tiene sesenta y cinco años y su persona emana un encanto que el tiempo no podría arruinar. Es un periodista afirmado que se mueve entre los círculos de la alta cultura y la vida social en una Roma que no deja de ser un santuario de maravilla y grandeza, convirtiéndose en el escenario de celebraciones excéntricas, eventos de la alta sociedad, presentaciones artísticas, exhibiciones oraculares, viñetas, presagios y encuentros al azar; un vórtice vacío contra el cual el sueño de la búsqueda de la gran belleza podría quebrarse. La película ha recibido numerosos premios, incluyendo el Oscar a la mejor película extranjera, el Globo de Oro y el BAFTA en la misma categoría y nueve premios David de Donatello.

El ciclo continuará el miércoles 12 con Il divo (2008) de Paolo Sorrentino, con Toni Servillo, Anna Bonaiuto, Piera degli Esposti, Paolo Graziosi, Giulio Bosetti, Flavio Bucci, Carlo Buccirosso, Giorgio Colangeli, Alberto Cracco, Lorenzo Gioielli, Gianfelice Imparato, Massimo Popolizio, Aldo Ralli, Giovanni Vettorazzo. Film sobre uno de los personajes más controvertidos de la política italiana: Giulio Andreotti, que fue jefe del gobierno en siete ocasiones. Narra las presuntas relaciones de Andreotti con la mafia siciliana, los delitos por los que fue procesado en los años 90 y absuelto por falta de pruebas. Película ganadora del premio del jurado en el Festival de Cannes de 2008, sobre uno de los personajes más conocidos y cuestionados de la política italiana: Giulio Andreotti, quien fue jefe del gobierno en siete ocasiones.

Le conseguenze dell’amore (2004)  de Paolo Sorrentino, con Toni Servillo, Olivia Magnani, Adriano Giannini, Gianna Paola Scaffidi, Raffaele Pisu es la película elegida para continuar el ciclo el miércoles 19.  Titto di Girolamo es un hombre de 50 años, quien vive desde hace 8 años una aburrida y monótona vida en un hotel en Suiza. Al parecer, no hace nada, en realidad se ocupa del lavado de dinero por cuenta de la mafia. Pasa sus días entre el lobby y el bar del hotel. Su vida, hecha de acciones premeditadas comienza a descomponerse cuando empieza a hablar con Sofía, la joven camarera del hotel.

El ciclo concluirá el miércoles 26 con la película  L’uomo in più (2001) de Paolo Sorrentino, con Toni Servillo, Andrea Renzi, Angela Goodwin, Nello Mascia, Ninni Bruschetta, Peppe Lanzetta, Stefania Barca. Antonio Pisapia es un jugador de fútbol en la cima de su carrera, tímido, reservado, básicamente ingenuo y triste. Antonio “Toni” Pisapia es un cantante pop, cínico, arrogante, egoísta. Ambos parecen tener el mundo a sus pies, pero en 1984 sus carreras y sus vidas se deshacen…



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *