Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chile es principal destino de Exportaciones Metalmecánicas Peruanas

Publicado el 10/07/17

Envíos peruanos de este sector al vecino del sur crecieron 5.5% en cinco primeros meses

Chile se constituyó como el principal destino de las Exportaciones Peruanas Metalmecánicas en los cinco primeros meses del año con envíos por 38 millones 256,739 dólares, informó hoy Promperú.

De esta manera, los envíos peruanos de este sector al vecino país del sur registraron un crecimiento de 5.5% entre enero y mayo de este año respecto a similar período del 2016, cuando alcanzaron los 36 millones 277,929 dólares, según información de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Al respecto, el subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú, Ricardo Limo, comentó que las ventas peruanas del sector metalmecánico a Chile se han recuperado y proyectó que los envíos de las empresas peruanas de este rubro al vecino del sur mejoren este año.

“Es que (la producción del) el sector minero peruano y chileno ha disminuido en los últimos años, pero las exportaciones de cobre se han recuperado al igual que los precios internacionales (de este metal), por lo que se espera una recuperación en las ventas (peruanas metalmecánicas) a este sector (minero chileno)”, dijo a la Agencia Andina.

Productos para Chile

Perú es proveedor de productos para la minería chilena y vende a Chile maquinarias y equipos para el desarrollo minero de ese país, informó el subdirector de Desarrollo Exportador de Promperú.

Entre los principales productos del rubro metalmecánico que las empresas peruanas le vendieron a Chile en los primeros cinco meses del año destacan máquinas, bolas y artículos similares para molinos forjados de hierro o acero, acumuladores eléctricos de plomo usado para arranque de motores de explosión, palas mecánicas, excavadoras y cargadoras, entre otros, destacó Promperú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *