Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cerro San Cristóbal: PPK demanda la Construcción de un Teleférico en Lima Metropolitana

Publicado el 11/07/17

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció, luego del accidente ocurrido la tarde del domingo en el Cerro San Cristóbal con el despiste de un ómnibus de transporte turístico y que generó el deceso de nueve personas, de la urgencia en la construcción de un Teleférico y de la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

“Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el cerro San Cristóbal. Esta lamentable situación nos enluta a todos”, dijo el mandatario en su cuenta de twitter.

A lo que exigió una profunda investigación. “Exijo una investigación que identifique a los responsables de este trágico accidente”, afirmó.

“Urge creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte y la construcción de un teleférico que formalice el turismos en esa zonas”, agregó el presidente.

¿Qué pasó con el teleférico del cerro San Cristóbal?

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), cabe recordar, informó en noviembre de 2016 que obtuvo un laudo arbitral favorable ante la empresa Operadora de Teleféricos SAC por resolver el contrato de concesión para el proyecto de teleférico entre el parque la Muralla y el cerro San Cristóbal, el mismo que nunca se desarrolló por incumplimientos de la contratista.

“Esta decisión ratifica el correcto proceder de las autoridades capitalinas de proceder a la cancelación del contrato de concesión, realizado en enero de 2015, y por ello la mencionada empresa operadora tiene la obligación de pagar una penalidad ascendente a US$ 500 mil a favor de la Municipalidad de Lima”, señaló la MML.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *