Cerro San Cristóbal: Indecopi inicia Investigación a Empresa de Bus Turístico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cerro San Cristóbal: Indecopi inicia Investigación a Empresa de Bus Turístico
11/07/2017 Nacional

También pidió información a municipalidades de Lima y del Rímac

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación a la empresa empresa ATEM-CA SAC, operadora del servicio Green Bus, causante del accidente en la bajada del Cerro San Cristóbal.

Refirió que se ha iniciado ese proceso para verificar el cumplimiento de normas de protección al consumidor, por parte de la empresa ATEM CA S.A.C., en lo referido a la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y las causas del accidente en el Cerro San Cristóbal, en el servicio Green Bus.

A través de un comunicado, señaló que ante la pérdida de vidas humanas y la afectación de personas que se encuentran gravemente heridas, se han adoptado diversas acciones.

En ese sentido, informó que ha requerido información a la Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad Distrital del Rímac sobre el cumplimiento de sus obligaciones de fiscalización a las empresas de transporte que prestan servicios dentro de su jurisdicción.

La misma solicitud se ha extendido a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), respecto de sus obligaciones de fiscalización en los establecimientos de salud, en cuanto a la atención oportuna de las víctimas.

El Indecopi expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales de este accidente y se solidarizó con todos los afectados por el mismo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*